top of page
Humedades Gualchos PB040457_edited.jpg

TRES TIPOS DE HUMEDAD

Ecosmotech 27 años de experiencia en control de humedades

Asesoramos y solucionamos

Asesorar los distintos tipos de humedades y la solución a las mismas requiere la inspección de expertos. Inicialmente podemos señalar tres tipos: Humedad por penetración, humedad por condensación y humedad por capilaridad.

 

En Ecosmotech nos especializamos en todo tipo de humedad, especialmente en las humedades que provienen del subsuelo, en la planta baja, denominadas capilares o ascendentes que ascienden hasta aproximadamente un metro de altura y cuya eliminación se basa en la instalación de sistemas de electroósmosis.

Envíe fotos o vídeos de sus humedades
y le asesoraremos

de forma gratuita sobre la solución

HUMEDADES principal Columna DSCN1424_edited.png

Problemas de humedad existente en estructuras edificadas en España

Examinando las casas españolas, tanto antiguas como nuevas, es evidente que los materiales de construcción varían mucho, van desde piedra y barro hasta de ladrillo moderno. En algunas casas más antiguas puede haber una mezcla de todos estos materiales y otros más, ya que algunas de las casas más antiguas no se construyeron sino que "crecieron durante un período de varios años".

Esto hace que el problema empeore y que la eliminación de la humedad ascendente sea más difícil. La solución a través de sistemas de inyección aunque es eficaz, se enfrenta con problemas, debidos a la falta de información sobre la estructura y los materiales utilizados durante el "crecimiento del inmueble".

Durante los últimos 40 o 50 años se han desarrollado sistemas de construcción más modernos. La mayoría de los edificios modernos se construyen con una estructura de hormigón armado. Las barras de acero utilizadas en este tipo de construcción se corroen fácilmente por las sales que se elevan con la humedad.

Si busca propiedades en venta, la antigüedad de la casa y los materiales utilizados para construirla han de ser las principales consideraciones. Es imprescindible comprobar si hay problemas de humedad, teniendo en cuenta que hay formas de solucionarlo y uno de los métodos más prácticos y rentables es la electroósmosis.

bottom of page