la solución definitiva a las humedades
La electroósmosis es un proceso descubierto hace doscientos años por un científico alemán que comprobó que el agua se movía de un ánodo positivo a un cátodo negativo cuando se aplicaba una corriente.
Solucionamos las humedades capilares
Utilizando la tecnología electroósmosis, aplicamos un pequeño voltaje entre dos electrodos. En la pared que ha de ser reparada, colocamos varios ánodos chapados en platino que quedan conectados a un conductor conectado a tierra a través de una pequeña fuente de alimentación. El proceso fuerza que el agua de las paredes se extraiga hacia el cátodo (el conductor de tierra) y evita que más agua suba a través de las paredes.
A medida que el agua se retira de la estructura, se lleva consigo la mayoría de las sales depositadas en su interior, sales que vemos en las paredes, inclusive sobre el suelo como "sudores" de humedad activa. Las sales o "salitre" depositados dentro de las paredes son las que causan el mayor problema.
Los cristales de sal se encogen en tamaño durante el día, ya que se secan por la calefacción doméstica o por el sol. Por la noche, a medida que la temperatura baja, la humedad generalmente aumenta y las sales absorben el agua desde dentro de las paredes y del aire, haciendo que se expandan.
Este proceso es la razón por la que las casas húmedas a menudo tienen pintura suelta y, en casos más extremos, el yeso, el cemento o incluso los azulejos o el revestimiento de piedra se caen y los pisos se levantan debido a los efectos destructivos de las sales depositadas.
Instalación y pos instalación
Debido a la sencillez de instalación, los sistemas se pueden instalar desde cualquier lado de las paredes y normalmente se requieren de dos a tres días para completar el trabajo.
El sistema en si presenta una instalación sencilla, pero una vez secas, las paredes tratadas han de ser limpiadas y terminadas con sistemas de albañilería tradicionales.
Una vez instalado, el sistema de impermeabilización por ósmosis comienza a funcionar inmediatamente. Los usuarios pueden seleccionar la opción preferida de impermeabilización con un regulador de voltaje electrónico con lectura digital, lo que permite un monitoreo continuo del curso de impermeabilización de la ósmosis.
El resultado final deja una casa mucho más agradable y saludable que requiere menos tiempo y dinero en el mantenimiento de la temperatura invernal.
La corriente utilizada por nuestro sistema es de aproximadamente 5-10 voltios y 20mA. El consumo anual suele ser inferior a 1 KWH costando menos de 10 céntimos.
La energía para el mantenimiento del equipo puede ser conectada a la red eléctrica o a una placa solar independiente o genérica.
¿Dónde utilizar la impermeabilización electroósmotica?
-
Paredes llenas de escombros.
-
Muros de piedra en general.
-
Pisos de madera en planta baja: el sistema a prueba de humedad por electroósmosis es el único tratamiento de humedad ascendente que se puede instalar en paredes de mampostería sobre vigas de piso de madera para conducir el exceso de humedad hasta un nivel debajo de ellas.
¿Qué garantía tiene?
Todos los sistemas de impermeabilización electroosmótica suministrados e instalados por Ecosmotech consisten en alambre de titanio de grado industrial con ánodos chapados en platino.
Estos sistemas se han instalado en más de 100.000 propiedades en todo el mundo en los últimos cuarenta años y, como los materiales son prácticamente indestructibles, todas las instalaciones tienen una garantía de 25 años.
Contáctenos y solucionaremos su problema de
humedad ascendente
Estamos ubicados en el sur de Andalucía, desde aquí ofrecemos la instalación de equipos de electroósmosis en toda España y Portugal.
Si nos envían un video o un reportaje fotográfico con los metros afectados por la humedad, podemos facilitar una estimación del coste de la reparación. Además, podemos visitar el sitio para confeccionar un prepuesto fijo y, de este modo, concretar sobre la duración del trabajo y el proceso posterior.